viernes, 23 de noviembre de 2012

¿DEMENCIA O LOCURA?

Buenos días locos y locas!
Hoy inauguramos el Blog con una visión breve de lo que es la DEMENCIA.

Como muchos sabéis, la demencia es una pérdida de la función cerebral que ocurre con ciertas enfermedades y afectan a la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento.
Esta enfermedad, la mayoría de las veces es degenerativa y seguro que todos hemos visto o conocido a alguna persona mayor que la padeciera; aunque se está comprobando que puede afectar también a personas más jóvenes.
Comienza con pérdidas de memoria que pueden evolucionar hasta afectar, de manera importante, la realización normal de las actividades básicas diarias del ser humano.
Para aquellos que le interesa saber más, os dejo un vídeo explicativo:

¿Qué es la demencia?


Después de todo esto, quiero dejar atrás por un momento la significación y la terminología médica, para introducir un vídeo de cómo se viven estas demencias; y en este caso, una enfermedad que conocemos todos: el alzheimer.Como veréis, las imágenes hablan por sí solas. 
De todas formas, dejaré que penséis libremente en el vídeo,y el próximo día indagaré en ello.




"Esta es la realidad de Carme, una mujer de 78 años que ha vivido una vida llena de dificultades y que ahora en la actualidad ella transforma su pasado, lo maquilla y lo dibuja como a ella de hubiera gustado tener."



2 comentarios: