martes, 27 de noviembre de 2012

Anorexia


Como bien sabemos la anorexia es un trastorno alimenticio. Pero solo alimenticio o la mente también interviene. Más adelante les pondré un enlace, el cual les llevará a un documental impresionante y conmovedor sobre la anorexia, especialmente el caso de una niña de ocho años, si amigos, ocho años. 

Quizás la sociedad tenga la mayor parte de culpa. El prototipo de cuerpo que nos venden, ya sea en anuncios, revistas, calendarios o incluso la televisión. Esto impulsa a numerosos jóvenes a querer convertirse en algo que no son. Por lo tanto, deberíamos pensar más en lo que somos y en lo que quieren que seamos. 

Solemos pensar que todos aquellos y aquellas que están inmersos en la anorexia son tontos o simplemente están locos, pensamos: ''a quien se le ocurre hacer semejante locura''. Pues lo que no sabemos es que detrás de todos estos jóvenes y no tan jóvenes se esconde una gran lucha entre la persona y la enfermedad. Aquí os dejo un pequeño documental. 

Sin duda no os lo perdáis, así entenderemos mejor lo que realmente pasa. 

http://www.youtube.com/watch?v=EmWKIffH0PE

1 comentario:

  1. Interesante articulo, te dejo una entrada en la que tambien relaciono la anorexia con problemas psicológicos lo cual es totalmente cierto: http://nutricdietic.blogspot.com.es/2012/11/anorexica-alegre-i.html

    ResponderEliminar