martes, 27 de noviembre de 2012

Las enfermedades mentales más raras del mundo

Buenos días blogeros !

Hoy me levanté con el día "raro" así que voy a dedicar un pequeño espacio a las enfermedades mentales más extrañas del mundo.

Todos conocemos el alzheimer, la bipolaridad, la esquizofrenia...pero ¿Y el síndrome de Williams, el de Capgras, el síndrome del acento extranjero...?

Estas son unas de las peculiaridades que he visto en este artículo del periódico:

http://www.publico.es/ciencias/27841/seis-enfermedades-mentales-poco-comunes

Y como no, navegando por internet encontré una serie que no sabía de su existencia, tiene buena pinta, una idea creo que muy buena para entretenerse y acorde con el tema que trato hoy.

Esta serie cuenta la vida de cuatro jóvenes con enfermedades mentales extrañas que conviven en la Casa Roja dará un giro tras la llegada de un nuevo paciente.
Dani nos narrará el día día del Centro desde un punto de vista un tanto particular, ya que sufre el Síndrome de Cotard por el cual cree que los demás están muertos al igual que ella. Inma consigue que las especiales características de los habitantes de la Casa Roja se vean eclipsadas por una extraña enfermedad "oral", Klüber Busy. Clara procura cada día controlar los tics y espasmos que le provoca el síndrome de Tourette. Nico, como cada día al despertarse, recibe toda la información necesaria sobre su vida ya que su memoria sólo alcanza 24 horas. Gabriel, joven con tendencias suicidas, desaparece de manera inesperada. Lucas, el chico nuevo, llegará al Centro debido a una enfermedad llamada Munchaussen que le lleva a envenenarse y en ocasiones a los demás…

¿Como afectará al día a día de la Casa Roja la llegada de este nuevo habitante?

TRAILER DE "EL CLICK"
http://vimeo.com/39993201




  







Espero que os guste, ya me contaréis, hasta mañana!


2 comentarios:

  1. Lin o artículo que enlazas e non me podo imaxinar o sufrimiento que poden sufrir esas personas. E a serie esa, desde logo ten boa pinta, seguro que non deixa a naide indiferente. Gracias, Zaida

    ResponderEliminar
  2. acabo de descubrir esta pagina y ya me encanta

    ResponderEliminar