Hola de nuevo locos y locas:
Hoy trataré un tema bastante interesante y llamativo, se trata de un tipo de trastorno de ansiedad que es el trastorno obsesivo-compulsivo, más comúnmente conocido como TOC.
En este trastorno se tienen pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones, y que hace que estas personas repitan las mismas cosas una y otra vez intentando que sus pensamientos desaparezcan, lo que se conoce como compulsiones.
Hay obsesiones relacionadas con el miedo, por ejemplo a los gérmenes o a hacerse daño, y que hace que esta gente se lave mucho las manos, cuente objetos o cuente hasta un determinado número, revise una y otra vez las cosas o limpien y ordenen todo el rato; y el gran problema de esta patología es que si no se trata el TOC, puede llegar a dominar la vida de la persona.
Exiten diferentes tipos de este trastorno, entre los cuales tenemos los lavadores y limpiadores, los verificadores, los repetidores, los ordenadores, los acumuladores, los ritualizadores mentales, los atormentadores y obsesivos puros, y los sexuales.
En próximos post publicaré una entrevista que le haré a una amiga con TOC, que sin duda será un claro ejemplo de este trastorno y que nos acercará más a esta patología.
Además (pinchando en la imagen de esta publicación) os dejo la página web de este trastorno para quien le interese saber más acerca del tema.
me encanta la foto jajaja
ResponderEliminarUn artículo muy interesante. Sabia de esta enfermedad por alguna que otra película pero nunca me había parado a saber que era realmente. Yo mismo tengo alguna que otra manía como el resto del mundo…pero seguramente no sea ni se pueda comparar a las obsesiones que estas personas sufren.
ResponderEliminar