domingo, 25 de noviembre de 2012

Trastorno maníaco-depresivo


Los estados de ánimo y las emociones están en constante evolución y cambio y para la mayoría de las personas se encuentran dentro de unos límites, lo que nos permite ejercer cierto grado de control sobre las mismas.

Sin embargo otras personas son incapaces de ejercer ese control sobre sus propias emociones, ya que los sentimientos escapan a su control interfiriendo de forma significativa en todos los ámbitos de su vida, considerándose patológicos.

Cada individuo presenta su particular manifestación de la enfermedad, algunas personas se caracterizan por presentar períodos de manía de baja intensidad, mientras que otros las sufren con extrema violencia, otros pueden experimentar estados de ánimo depresivos durante períodos cortos de tiempo, mientras que otros se sumen en largos períodos de abatimiento; incluso pueden tener experiencias de carácter psicótico, como delirios o alucinaciones.

Existe una peligrosa tendencia a asociar un carácter "romántico" a este tipo de enfermedad. Es conocido que muchos artistas, músicos y escritores han experimentado estos extremos cambios en sus estados de ánimo. Sin embargo la realidad de este trastorno es muy diferente, ya que si no se recibe la atención adecuada el individuo puede poner fin a su vida.

Como comenté en un post anterior de celebrities y famosos, Robert Pattinson había hecho pública su enfermedad: “Al igual que Britney Spears sufro de trastorno Bipolar y una vez que sabes eso, estás feliz. Soy romántico, pero la palabra correcta sería para denominar esto maníaco-depresivo “

Los hechos demuestran más que las palabras, así que mejor ver un testimonio de alguien que convive con este trastorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario