lunes, 26 de noviembre de 2012

Psicosis infantil

Es un trastorno psiquiátrico grave que dura toda la vida. El afectado puede ver y oír cosas que no existen e incluso llegar al suicidio. Aunque parezca imposible, se han dado casos reales de niños afectados. 

Este es el testimonio de una madre, a quien su hijo a los 13 años se le manifestó una psicosis grave. En este caso se trataba de una esquizofrenia infantil, una de las formas de esta enfermedad, ya que la otra es el trastorno bipolar. "Hace cuatro años me di cuenta de que el niño no estaba bien, ya que un día estábamos sentados a la mesa y empezó a hablar cosas anormales. Decía que había otras personas en la casa, que cuando se quedaba solo una voz lo llamaba y que había gente que le tocaba la pierna. Al otro día lo fui a dejar al colegio y hablé con la profesora. Ella me contactó con un psiquiatra".


Se define la psicosis como "un trastorno psiquiátrico grave que durará para toda la vida y que altera el pensamiento, la percepción y los afectos. Todo unido a una dificultad en la adaptación social, originado en forma hereditaria y por factores ambientales".

Se especifica que se ha descubierto en el seguimiento de los casos que los síntomas aparecen alrededor de los 10 años y que incluso puede existir antes de que haya lenguaje. "Lo que pasa es que tiene que haber cierto desarrollo del pensamiento para identificarla, ya que en etapas anteriores hay funciones que no están y el diagnóstico se ve limitado".


Pues si amigos, es cierto por muy fuerte que parezca. No os lo perdáis, a lo largo de la semana seguiremos contando más relatos.

Buenos días! y Feliz lunes 

1 comentario:

  1. Muy interesante o caso e muy, por qué non decirlo, acojonante. Da un pouco de pena incluso. Moi ben escrito, Alba

    ResponderEliminar