miércoles, 5 de diciembre de 2012

Alguien voló sobre el nido del cuco

Hello Bloggers, hoy toca "día de peli".

Aquí os dejo una de las películas más famosas y exitosas del cine. Como no, la "locura" está presente.
Es una gran película, con unos actores espectaculares. No nos cansaremos nunca de verla.
Pinchad en el título o en la imagen y a disfrutar :)
Alguien voló sobre el nido del cuco

Titulo Original: One Flew Over the Cuckoo’s Nest
Año: 1975 Director: Milos Forman Reparto: Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield, Will Sampson, Brad Dourif, Christopher Lloyd, Danny DeVito, Scatman Crothers.


Sinópsis: El estafador Randle P. Murphy ha cometido un delito y debería ir a prisión, pero finge locura y le ingresan en un centro psiquiátrico. Pronto, su contagioso sentido del desorden choca con la rutina.

Randle Patrick McMurphy. Consigue en cambio que le envíen a un centro psiquiátrico. Tratando de pasar el rato de la forma más agradable posible, organiza con sus compañeros, juegos y  diversiones, hasta el extremo de que infringe las normas de disciplina. Comienza entonces una lucha de voluntades entre McMurphy y la enfermera jefe Ratched. 
 
Ganadora de numerosos premios internacionales. Fue la segunda película en obtener los cinco principales premios de la Academia: Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director, Óscar al mejor actor, Óscar a la mejor actriz, y el Óscar al mejor guion adaptado, hazaña que ya había sido lograda por Sucedió una noche en 1934 y después en 1991 por El Silencio de los corderos.

Está basada en la novela homónima de Ken Kesey.

1 comentario: