domingo, 2 de diciembre de 2012

Te doy mis ojos

Hola locos y locas !
Estos días lluviosos, en los que no apetece salir de casa, que mejor que hacerse unas palomitas y tirarte en el sofá a ver una película  En mi entrada de hoy voy a recomendaros una muy inquietante. Un drama en donde el personaje principal posee una personalidad paranoide. La paranoia es una de las enfermedades que ya hemos analizado en entradas anteriores. 



Antonio coge el móvil y marca atropelladamente el número de su mujer. Está muy nervioso. Ya antes intentó llamarla pero el móvil estaba apagado…“No quiere hablar conmigo, no me quiere, me va a dejar” piensa, y estos pensamientos lo bombardean, no le dejan respirar, le atormentan porque “él sin ella no puede vivir”, la sangre se agolpa y le aprisiona la cabeza y allí no hay otra cosa que el eco de estas ideas que lo golpean; tampoco puede dejar de imaginársela con otro hombre, quizás yendo a la casa de él, se imagina cómo él la empieza a besar y a levantarle la falda…Ella no responde - el hombre, la falda – “¿por qué no coge el teléfono?” – “no me quiere, no soy nada” – “¿quieres coger el teléfono?” – el hombre la acaricia y ella gime de placer – y Antonio estalla el móvil contra el suelo con una violencia brutal, está furioso pero, momentáneamente este atronador bombardeo de ideas se calma, esta catarsis violenta le alivia y es el momento en que, más fríamente, comienza a imaginarse la conversación que tendrá por la noche con su mujer, los reproches, las órdenes burdamente enmascaradas con amor, la manipulación… que le sirven para manejar su indefensión, para controlar, para asegurarse de que ella no le va a dejar porque, según piensa él, él no tiene mucho que ofrecer, es una víctima, de su familia, de la tienda, de su trabajo, y no resulta tan interesante como muchos otros hombres…”no soy nada, soy un fracasado”. Así, tiene que atarla, controlarla, porque teme que ella se dé cuenta de lo que él, en su fuero interno, cree ferozmente que es: alguien sin valor.

¿No sientes curiosidad por ver como acaba? Os la recomiendo, es esa clase de películas que después de verlas te hace pensar, espero que os guste.

1 comentario:

  1. Creo que vin un pedazo desta peli en algún sitio...sóname moitísimo. E si é o que eu penso, ten pinta de estar guay. Pero hai moitas por delante na cola. Gracias polo aporte, Laura

    ResponderEliminar