jueves, 6 de diciembre de 2012

Investigación del autismo


Existen actualmente muy diversas líneas de investigación sobre el autismo y sobre las estrategias de intervención más efectivas para esta condición que se desarrollan en diferentes ámbitos científicos como la psicología, la psicopedagogía, la medicina y las nuevas tecnologías.
Muchas de las líneas de investigación que se relacionan a continuación se corresponden con distintas teorías sobre el autismo que no se excluyen mutuamente. Existe especial compatibilidad entre aquellas que tienen una base médica o genética con aquellas que resultan muy útiles para describir la sintomatología de esta condición.


Coherencia Central:
Existe evidencia clínica de la tendencia de las personas con autismo a fijarse más en los detalles y en las partes, y a fallar en la obtención de una visión global, tanto en lo relativo a la percepción, atención, semántica y procesos lingüísticos
Teoría de la Mente:
Algunos psicólogos cognitivos han encontrado evidencia de unas dificultades específicas de las personas con autismo en las tareas de “teoría de la mente” (sistema conceptual y mecanismo de inferencia para la comprensión y predicción de los estados mentales). Algunos investigadores han encontrado que un número elevado de la personas con Síndrome de Down tienen también dificultades en estas tareas bajo ciertas condiciones.

Pero no os creáis que es sólo esto, más a delante comentaré más campos de investigación.
Saludos amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario