miércoles, 5 de diciembre de 2012

Síndrome de estocolmo

¿ Crees que una persona puede llegar a coger cariño o proteger a una persona que le priva de su libertad o le hace daño?

Aunque os parezca una locura si, esto sucede. Este proceso mental se le denomina Síndrome de estocolmo. Antes de comenzar echar un vistazo en el link que os dejo.
síndrome de estocolmo


Es una reacción psicológica en la cual la víctima de un secuestro, o una persona retenida contra su voluntad, desarrolla una relación de complicidad, y de un fuerte vínculo afectivo con quien la ha secuestrado.

Según datos de la Federal Bureau of Investigation (FBI), alrededor del 27 % de las víctimas de 4700 secuestros y asedios recogidos en su base de datos experimentan esta reacción.

Las víctimas que experimentan el síndrome suelen muestran dos tipos de reacción ante la situación. Por una parte, tienen sentimientos positivos hacia sus secuestradores, mientras por otra aparte, muestran miedo e ira contra las autoridades (policiales). A la vez, los propios secuestradores muestran sentimientos positivos hacia los rehenes.

Los rehenes tratan de protegerse, en un contexto de situaciones que les resultan incontrolables, por lo que tratan de cumplir los deseos de sus captores.
La pérdida total del control que sufre el rehén durante un secuestro es difícil de asimilar. Se hace más soportable para la víctima convenciéndose a sí misma de que tiene algún sentido, y puede llevarla a identificarse con los motivos del autor del delito.
El "prisionero" se acostumbra a pasar tiempo con el autor del tal delito

Este Sindrome es más común en personas que han sido víctimas de algún tipo de abuso, tal es el caso de:
-  Rehenes
- Miembros de una secta
-  Niños con abuso psíquico
-  Víctimas de incesto
- Prisioneros de guerra
- Prisioneros de campos de concentración


Como dato curioso, ¿ Sabéis quien tenía síndrome de estocolmo?



1 comentario:

  1. Jajaja el amo es buena beee beeee
    Parece increible q viendo la bella y la bestia no nos choque nada, y solo lo veamos como una historia de amor "bonita", aunque bueno siendo una pelicula infantil normal, pero cada dia me doy mas cuenta de lo retorcidos que son los de Disney jeje

    ResponderEliminar