lunes, 17 de diciembre de 2012

Anorexia un problema de todos

¿Sabías que...?
Hola chicos y chicas, anteriormente habíamos hablado sobre la anorexia, que recordamos que es un trastorno alimenticio, el cuál podemos afirmar que tiene mucho que ver con la mente. Podemos decir que se trata de un trastorno metal a la par que alimenticio. Pues bien amigos, ya sabemos que esto afecta a un gran numero de chicas como de chicos, debido gran parte a la sociedad y sus prototipos de cuerpos. 

La verdad es que tanto en España como en el resto de países, muchísimas jóvenes y ya no tanto, mueren diariamente por causas o de anorexia o bulimia.

He estado investigando, y he encontrado unos datos, que quizás os sorprenda. 
Los datos de la gráfica anterior reflejan los países con más porcentaje de jóvenes anoréxicas. Valores que oscilan de una a diez chicas. El ranking lo encabeza Rusia, con 3,5 de cada 10 jovenes. Siendo Brasil el país con menos índice de anorexia. Si nos fijamos, España también tiene un índice bastante alto, encontrándose en el puesto número 3 por debajo de Mexico y por encima de EEUU. 

Cabe decir, que estos datos han ido aumentando a lo largo de los años, cada vez siendo más preocupante y de interés mundial. La OMS lo ha catalogado como ''La nueva epidemia del culto al cuerpo''. Revelando los problemas que padecen numerosos jóvenes y lo que ellos conllevan. Así que amigos, no nos tomemos esto como un problema más de adolescentes, démosle la importancia que merecen.

Bloggeros, seguiremos dando más noticias a lo largo de la semana. No dejéis de visitarnos!
Saludos.

1 comentario:

  1. Tienes la fuente original donde sacaste la pagina de barras
    ?

    ResponderEliminar