domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Eres adicto al médico?

Hola amigos, la verdad es que mucha gente visita constantemente al médico, pero no por una cuestión de salud, sino por el simple hecho de ir al médico. Es una característica de los hipocondríacos, anteriormente comentado. Estudios revelan que más de un 30% de las consultas de Atención Primaria las copan pacientes recurrentes, que acuden al menos 12 veces al año. La mayoría visita al médico de modo excesivo o injustificado, con múltiples síntomas psicosomáticos pero sin una patología física.
 Parece que tienen en la consulta de Atención Primaria su segunda vivienda. Visitan al médico de cabecera con la asiduidad que se confiesan los beatos y, en ocasiones, tienen más relación con el doctor que con miembros de su propia familia. Lo habitual es que presenten variados síntomas psicosomáticos y, muchas veces, las pruebas y el diagnóstico facultativo determinan que no sufren patología física alguna.
Amigos, esto conlleva a que aumente las colas de espera, el tiempo de espera en las consultas médicas, un aumento del gasto sanitario. Por lo que pagaremos más al estado. Así que amigos, pensemos mejor las cosas, y acudamos a nuestra consulta cuando verdaderamente sea necesario, no solo ya por nosotros, sino pensando en los demás.

Feliz día locos y locas!! Mañana más y mejor


No hay comentarios:

Publicar un comentario