jueves, 20 de diciembre de 2012

Asesinos...¿Por qué matan?

Buenos días blogueros! Hoy os voy a hablar de los asesinos en serie.

Todos nos hemos preguntado alguna vez, viendo las noticias...¿Por qué matan, que les pasa por la cabeza?

Una de cada cien personas son psicópatas. Y la mayoría de estos presentan características muy similares incluso que podríamos encontrar en nuestros amigos y vecinos. Hablamos de una infancia perturbadora, traumas, eventos que dejan marcada su vida emocional. Pero no todos los psicópatas son asesinos.

Algunos los llevan al termino de la fantasía pero de ahí nadie los mueve, entonces nos podemos preguntar “¿Qué los impulsa a matar?” cual es ese hecho importante que priva a la persona de poder distinguir entre lo racional y lo irracional.


Muchos de ellos maltratan animales, no pueden vincularse sentimentalmente a las personas y las encuentran como una simple presa que les espera.
En cambio me gustaría resaltar una característica que si la tienen todos los asesinos en serie y es que todos pero absolutamente todos presentan un golpe en la parte FRONTAL DEL CEREBRO. La cual es la encargada de decir a una persona “no lo hagas por que es malo” o “detente”. Puede ser entonces que encontremos ese eslabón perdido en este detalle, pero tan solo son especulaciones aun no confirmadas.


Algunos padres piensan que ser estrictos y celosos en la disciplina, crea hijos diestros y exitosos. Pero esta demostrado que ocurre lo contrario, mas bien resulta un completo desastre. Si entre el infante y sus primeros tutores, sean estos sus padres biológicos o no, se crean deficientes lazos afectivos se pierde el fundamento tras el cual nace la nobleza y la confianza hacia otros semejantes.

Los especialistas tienen muy claro que el abuso infantil, de cualquier tipo y en cualquier grado, no es la causa directa en la formación de un futuro asesino. Pero si es un factor muy importante para entender al psicópata. Sabemos que mucha gente padece en la niñez, pero entonces el mundo tendría que estar repleto de criminales. La gran mayoría de los asesinos culpan a sus padres y madres. Exageran cuando describen los abusos y el maltrato. Muchos quieren creerles y provocan que éstos declaren mas de la cuenta, así ganan simpatía frente al público y en no pocos impartidores de justicia.

La mayoría de los asesinos en serie tienen antecedentes enfermizos. Se sabe que, frecuentemente, fueron víctimas de abusos durante su infancia, ya sea física, sexual o psicológicamente, toda vez que existe una correlación entre los abusos de su infancia y los crímenes que cometen.

El elemento de fantasía en el desarrollo de los asesinos en serie es extremadamente importante. A menudo fantasean acerca de asesinar durante y aun después de la adolescencia. Sueñan despiertos de manera compulsiva sobre dominación, sometimiento y asesinato, usualmente con elementos muy específicos de sus fantasías que después aparecen en sus crímenes reales. Otros disfrutan leyendo historias de sadismo, llenos de violación, tortura y homicidio. En algunos casos, estos rasgos no están presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario