viernes, 14 de diciembre de 2012

El Show de Truman

Hola de nuevo!
Ayer estuvimos tratando la paramnesia reduplicativa, y os comenté que habría gente que conocía esto, pues bien, me refería a esta película, ya que es muy conocida, y en parte trata esta patología.

Como no quiero destripar mucho la película, os dejo mejor la sinopsis y el trailer para que la veais, si es que no lo habeis hecho, y espero participación en los comentarios explicando diferencias o simplemente que os ha parecido.




"Gira en torno al programa de televisión de reality "The Truman Show". Su protagonista, Truman Burbank (Jim Carrey), ha estado frente a las cámaras aún antes de nacer, aunque no es consciente de este hecho. La vida de Truman es filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día, y es transmitida en vivo a todo el mundo, permitiendo al productor ejecutivo Christof captar la emoción real de Truman y el comportamiento humano cuando se pone en determinadas situaciones. La ciudad natal de Truman, Seahaven, es un decorado construido bajo una cúpula gigante y poblado por actores de la serie y del equipo, lo que permite a Christof controlar cada aspecto de la vida de Truman, incluso el clima. Para evitar que Truman descubra su falsa realidad, Christof ha utilizado todos los medios para anular su sentido de exploración, incluyendo "matar" a su padre en una tormenta en un viaje de pesca para infundir en él miedo al agua."

Ya me contareis amigos, buena día a todos!

2 comentarios:

  1. He visto esta película y esta muy bien. Aunque la diferencia creo que es, según lo entiendo yo, que el si vive en lo que para el es su mundo mientras que los que sufren paramnesia reduplicativa viven en mundos paralelos, vamos en dos mundos.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que no hace alusión a la paramnesia reduplicativa, ya que para truman, no hay dos mundos, ese es el unico mundo conocido para él, y los televidenytes son conscientes que la falsa del mundo en el cual trumen esta inmersa.

    ResponderEliminar