lunes, 10 de diciembre de 2012

Micropsia

O también llamado síndrome de Alicia en el país de las maravillas.

Los sujetos perciben los objetos mucho más pequeños de lo que son en realidad, que al mismo tiempo aparecen lejanos. Por ejemplo, un animal doméstico, como un perro, puede parecer del tamaño de un ratón, o un coche como un coche de juguete. Esto condujo a otra denominación del síndrome, visión o alucinación Lilliputense.
Se observa en afecciones de la porción central de la coroides y retina, en delirios febriles, epilepsia, psicosis esquizofrénicas agudas y en estados psicasténicos.
La enfermedad es una alteración de la percepción; no afecta a la visión, sino a la interpretación cerebral de lo visto.

El síndrome puede estar asociado con la migraña. Ocasionalmente el síndrome es el primer síntoma de una mononucleosis infecciosa.
Otras causas de este trastorno son el uso de substancias alucinógenas o drogas psicoactivas como LSD u hongos psilocibos o amanita muscaria.
Ir por la calle y asustarse de todo, ver coches del tamaño de ratones, ratones del tamaño de un coche. Puede sonar divertido para la persona ajena, pero realmente estas personas pasan un infierno cada vez que salen a la calle o conocen algo nuevo. Realmente no comprenden la realidad, simplemente creen en su propia realidad, en lo que ven sus ojos, en lo que imaginan en lo que creen.
Pero tranquilos locos y locas, hay tratamiento!! 
El tratamiento es el mismo que para la profilaxis de la migraña otra: anticonvulsivos, antidepresivos, betabloqueantes y antagonistas del calcio, junto con estricto apego a la dieta de la migraña. El síndrome es incurable, y el tratamiento debe llevarse a cabo. El descanso es el principal tratamiento, pero otra terapia eficaz es unirse a los grupos de apoyo para compartir experiencias y saber que no se está solo.

Pero ojo! ¿No estaremos nosotros viendo otra realidad? ¿Será un ratón así de pequeño o el coche así de grande? Seguid con nosotros!!
Saludos locos y locas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario