miércoles, 12 de diciembre de 2012

Estudio y testimonio sobre: Tricotilomanía

Hola amigos blogeros, hoy os acerco una encuesta que se hizo a través de Internet para afectados de esta patología, el total ha sido de 97 formularios válidos.

Os he creado unas tablas y gráficos para que lo podais analizar mejor:


 



En estas gráficas podemos ver claramente que en la mayoría de la gente, el lugar predilecto para arrancar el pelo es justamente el de la cabeza, viendo la televisión, en soledad y que no suelen aguantar mas de 3 días sin volver a arrancarse pelo.

Si quereis echarle un ojo al estudio completo sólo teneis que hacer click en la primera gráfica de esta publicación.

Además os dejo un pdf  con el testimonio de sandra de 19 años (contado por su madre y que empieza en la pagina 4)

http://www.tricotilomania.org/paneldecontrol/noticias/archivos/LIBROcapituloTRICOTILOMANIA%20Mi%20mente%20es%20mi%20enemigo.pdf

1 comentario:

  1. Un estudio muy interesante, nunca me he parado a fijarme en que momento, los dos casos que conozco, hacen esto. Me fijare, e intentare evitar que sigan con estos hábitos al menos cuando yo esté delante.

    ResponderEliminar