sábado, 15 de diciembre de 2012

Koro

Muy buenos días locos seguidores!. Hoy tenemos una entrada muy curiosa, si amigos el síndrome de Koro, se da la mayor parte en China. Se considera una enfermedad mental, básicamente la persona que la padece creen ver reducido el tamaño de su pene de forma continua. Según cuenta la creencia popular, el pene se retrae dentro del abdomen ( en el caso de mujeres, los labios de la vulva o los pechos ) y el afectado muere inmediatamente. Con dicho panorama, sobra decir que normalmente los enfermos de Koro entran en estados de pánico que les hacen llegar a cualquier extremo con tal de detener esa retracción de su miembro, ya sea mediante acupuntura o métodos algo más radicales, como pesos colgantes y otras barbaridades por el estilo.
Sí amigos seguidores, esto ocurre, por muy loco que nos parezca. No lo creía cuando lo encontré. No sé como tomármelo, espero que vosotros sí. ¿Nos reímos, preocupamos o nos interesamos? Espero que os haya interesado. Pero esto no es todo sobre enfermedades de este estilo, queréis saber que enfermedad es ''histeria ártica'', seguid leyendo!
Los esquimales sufren de "histeria ártica", una especie de estado de pánico en la cual las víctimas se desprenden de sus ropas y corren desnudos en el frío hasta caer en coma. Los habitantes de las islas Wellesey en Australia sufren de ataques de pánico ulcerosos conocidos como ‘’Malgri’’ si se sumergen en el mar sin haberse lavado las manos de restos de alimentos que se han producido en tierra (la tierra y el mar son enemigos en su mitología). Los malayos son presa de una furia asesina, el ‘’amok’’, tan terrible que el nombre ha llegado a occidente y se emplea para describir los estados psicóticos en los que caen por ejemplo los desequilibrados que cometen masacres en escuelas.

Esto ha sido todo por mi parte, mañana comentaremos más cositas. Espero que os haya gustado, mañana más y mejor. Saludos locos y locas!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario