jueves, 13 de diciembre de 2012

Paramnesia reduplicativa

Hola amigos blogeros hoy quería mostraros una patología que muchos conoceis, aunque fijo que sin saberlo, mañana sabreis el porque de esta afirmación, pero mientras tanto voy a explicaros de que trata.

Este trastorno consiste en  la creencia delirante de que un lugar o escenario ha sido duplicado, existiendo en dos o más espacios simultáneamente, o bien de que ha sido reubicado en otro lugar.

Forma parte de los síndromes de falsa identificación delirante y, aunque poco frecuente, suele asociarse a los casos de daño cerebral adquirido, concretamente a los casos de lesiones simultáneas del hemisferio cerebral derecho y ambos lóbulos frontales.


La reubicación ilusoria de un escenario en un lugar familiar, como el hogar o una localidad que el paciente conozca bien, es un síntoma recurrente en estos casos, aunque en ocasiones el paciente cree que se encuentra en lugares más exóticos o fantásticos

Por ejemplo, una persona podría creer que no está en el hospital en el que había sido admitido, sino un hospital idéntico en apariencia en una zona diferente del país, aunque esto sea obviamente falso.

Sin más, os dejo hasta mañana pensando en donde podreis haber visto esta patología. Saludos locos y locas!

2 comentarios:

  1. No conocía este trastorno. Por lo que leo, las personas que sufren esto, ¿tienen una especie de sensación de mundos paralelos o algo así no?

    Esperaré a mañana para saber más de este trastorno.

    ResponderEliminar
  2. Puff a mi me pasa cada dos por tres D:

    ResponderEliminar