martes, 11 de diciembre de 2012

Tricofagia: ingestión compulsiva de pelo

Bienvenidos de nuevo a nuestro pequeño rincón de la locura, hoy os relacionaré la Tricotilomanía con esta patología, ya que están normalmente muy asociadas, la Tricofagia.

Esta patología está caracterizada por la ingesta compulsiva de pelos, por lo general propios, después de habérselos arrancado (de ahi la relación con el anterior trastorno). La incidencia, al igual que la Tricotilomanía, es de un 4% en la población total, y también afecta más a las mujeres.

El ritual es un factor importante, y puede involucrar tocar el bulbo de la raíz con los labios, saborear el cabello, y ocasionalmente masticarlo. Con el tiempo pueden acumularse en el tracto gastrointestinal, causando trastornos serios debido al bloqueo gástrico o intestinal, que pueden ser tratados endoscópicamente pero se recomienda el tratamiento quirúrgico para los de mayor tamaño o con complicaciones

Os dejo una imagen muy llamativa de este acúmulo, llamado tricobezoar gástrico, para que veais la magnitud del problema.


2 comentarios:

  1. La imagen es increíble, cuesta creer que una persona pueda comer tal cantidad de pelo. Además creo haber visto en un programa de TV que se llama 1000 maneras de morir una chica que murió a causa de esta patología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo pongo para que lo puedas ver al igual que quien quiera, un saludo!
      http://www.youtube.com/watch?v=F0Vzp8b2FTA&playnext=1&list=PLB4EFB8335200FE24&feature=results_video

      Eliminar